La primera subserie de Sancti Spíritus en el campeonato nacional de beisbol 15-16 la disputará este fin de semana en el estadio de la EIDE Lino Salabarría ante Las Tunas.

 

Al compromiso los orientales llegan con tres sonrisas, alcanzadas sobre Ciego de Ávila, mientras que los Polluelos sumaron dos triunfos y un revés en la visita a Camagüey.

 

De acuerdo con la rotación de pitcheo utilizada en el inicio del torneo, es de presumir que por los locales suban al montículo el zurdo Alex Guerra y el derecho Daniel Reyes, quienes abrieron los dos primeros partidos.

 

Guerra salió del box en 4.2 entradas, en las que aceptó tres jits, dos carreras limpias, con ocho ponches y cuatro boletos; mientras Reyes se anotó la victoria, a pesar de soportar cuatro limpias y cuatro imparables en 5.1 capítulos de labor, con siete ponches y tres bases por bolas.

 

El otro abridor de Sancti Spíritus en predios camagüeyanos fue Yoel Chaviano, quién no sacó out, debido al manifiesto descontrol que se tradujo en par de transferencias, un pelotazo y tres carreras.

 

A la ofensiva el mejor en el joven campeonato por los yayaberos es el primera base José Miguel Calderón (.364) autor de cuatro sencillos en 11 turnos, con dos dobletes, cuatro remolques para el home, cinco anotadas y cuatro bases por bolas.

 

Otro que sobresale es Carlos Miguel Fernández, que se fue de 7-3 (.429) con cuatro boletos recibidos; así como Dainel Fernández (12-4; .333).

 

En esta edad Sancti Spíritus acumuló en el certamen anterior balance de 25 ganados y 11 perdidos que les dio ventaja de 7.5 juegos sobre Ciego de Ávila y Las Tunas y 13 con respecto a Camagüey.

 

Esa actuación los colocó en la cima del grupo C y con el boleto a la hexagonal final, en la que se ubicaron quintos.

No hay comentarios