Con empate comenzó Sancti Spíritus la edición 104 del campeonato nacional de fútbol.

 

En cancha propia los yayaberos firmaron la igualdad ante el subcampeón nacional Ciego de Ávila gracias a un penal cobrado por Yannier Valdivia en el minuto 87, que puso cifras definitivas a un partido en el que los visitantes se habían adelantado por Ernesto Duanes en el 81.

 

El reparto de puntos es bueno para los espirituanos, dado el abolengo de Los Tiburones y estar debajo en el marcador casi en la conclusión del tiempo reglamentario de juego.

 

En la zona oriental también igualaron a un tanto el doble campeón nacional Santiago de Cuba y Guantánamo y Camagüey- Las Tunas; mientras que Holguín fue mejor que Granma 2×1.

 

La próxima fecha del campeonato será el miércoles y en la misma Sancti Spíritus visitará a los tuneros. La jornada se completa con los duelos entre avileños y santiagueros

 

Recordemos que este torneo será a dos vueltas, por lo que cada once jugará 14 partidos y alcanzarán el boleto a la segunda etapa los cuatro primeros de cada zona.

 

En la pasada temporada del futbol cubano Sancti Spíritus se ubicó en un meritorio quinto lugar en la llamada liguilla final. Para ello primero clasificó en la fase de grupo.

No hay comentarios