Las nuevas generaciones se desarrollan bajo la égida de la Organización de Pioneros José Martí. Esta es la primera edición en la provincia espirituana del Festival Infantil Cuba Mi País, manera de reunir niños y adolescentes para un momento de socialización de experiencias escolares, esta vez en áreas del complejo recreativo Los Olivos. Patricia Carmona, estudiante de la Secundaria Básica 23 de diciembre, expresa para la web de Centrovisión las experiencias emanadas de este evento.

“Aquí contamos con una parte de las actividades complementarias y los proyectos educativos que desplegamos en nuestros centros. Además, existe un ejercicio de exploración y campismo, que forma parte esencial de las enseñanzas para la vida en estas edades, así como actividades deportivas y artísticas, entre estas la pintura sobre asfalto, una de las más divertidas del Festival”

Además, esta fiesta pioneril incluyó actividades dedicadas a los combatientes de la Revolución Cubana, al conocimiento y promoción del hábito de lectura mediante el contacto con publicaciones infantiles como Zunzún y Pionero, así como un área de círculos de interés donde es apreciable el trabajo de formación vocacional que se inicia en estas edades. Los pioneros cubanos también tendrán su compromiso con la historia dentro de pocas semanas. Así lo explica Doany Hernández, presidente provincial de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

“Están presentes cientos de estudiantes de todos los municipios de la provincia en este festival, el cual se había organizado en otras provincias del país, pero no aquí en Sancti Spíritus. Los pioneros también son la continuidad del proceso cubano, y lo demostrarán el próximo 24 de febrero, cuando más de 1000 estudiantes custodien las urnas de la votación por la constitución cubana”

No hay comentarios