En Regla, trabajadores de Astilleros de Casa Blanca se sumaron a las acciones de recuperación. Foto: Lissett Izquierdo Ferrer/Cubadebate.

Severos fueron los daños provocados por el tornado que azotó varios municipios de La Habana en la noche de este domingo. Bajo escombros despertaron las calles y también viviendas, instalaciones estatales, redes eléctricas… Pero desde muy temprano hubo manos para ayudar.

Regla, uno de los territorios más afectados por el fenómeno meteorológico, recibe el apoyo de trabajadores de varios centros laborales, quienes se han sumado junto a los pobladores a las acciones de recuperación.

Alrededor de 40 hombres de la empresa Astilleros de Casa Blanca se encuentran desde las ocho de la mañana en el poblado La Colonia. “Estaremos aquí hasta la hora que nos necesiten”, dijo a Cubadebate Marcel Aldamas Rojas, al frente del grupo.

También hay trabajadores de la Refinería y jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Ayuda que se percibe, además, en otras de las zonas afectadas de La Habana, como Diez de Octubre.

Santo Suárez se recupera. Foto: Armando Franco Senén/Cubadebate.

Las acciones de recuperación en Santa Catalina. Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

No hay comentarios