La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, realizó un encuentro con una representación de las mujeres espirituanas, en el que se analizó la participación de la fémina en este momento crucial de la historia del proceso cubano, el referéndum constitucional del próximo 24 de febrero.

En la actividad se recordó que la mayoría de las autoridades electorales del territorio son mujeres, y se enfatizó en la importancia de que la población cuente con argumentos para defender la constitución, a través de la lectura del documento y las charlas con los ciudadanos, encomienda en la que la federación puede ayudar mediante su labor social en los barrios. Así lo explicó en la cita Amarelle Boué.

“El trabajo cara a cara y persona a persona es fundamental para que la población conozca los detalles de la constitución. En una parte de los casos las personas no han tenido contacto con el documento, o porque no lo leen, o no observan los medios de comunicación o tienen una vida muy agitada. Entonces allí es donde pueden acudir las federadas, explicando y charlando con las familias sobre las conquistas que asegura la ley de leyes”

En la reunión de trabajo también estuvo presente Ernesto Sosa, presidente de la Comisión Electoral provincial, quien explicó que el 65,8 % de las autoridades electorales están constituidas por mujeres, a lo que se añade también colaboradores y voluntarios, grupo también formado por una mayoría de féminas.

También en este encuentro de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas se actualizó la agenda de trabajo de la organización, que ya concluyó su proceso asambleario en el territorio y se dirige a su décimo congreso en marzo próximo.

No hay comentarios