La XLII Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus desarrollará el sábado y domingo los segundos compromisos del calendario de la etapa clasificatoria.

 

Para el fin de semana serán rivales Yaguajay-Fomento, La Sierpe- Trinidad, Taguasco-Jatibonico y Sancti Spíritus-Cabaiguán, siempre en terreno de los primeros.

 

De esos duelos se vaticina de interesante el que acontecerá en el estadio “Luís Torres” donde yaguajayenses y fomentenses llegan invictos, tras pasarle la escoba a sierpenses y jatiboniquenses, en el inicio del campeonato.

 

El otro elenco que suma tres victorias es Cabaiguán, que en su cuartel general aventajó a los taguasquenses; mientras el campeón Trinidad sacó par de triunfos ante los espirituanos.

 

En las primeras subseries 17 jugadores de los que más participación tuvieron con los Gallos en la temporada 58 están de descanso.

 

El sistema de competencia establece que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta entre los ocho equipos participantes, lo cual sumará 21 partidos previstos los sábados con doble juego desde las diez de la mañana y sencillo el domingo desde las nueve de la mañana.

 

A la final acceden los dos mejores, los cuáles lucharán por el título en siete encuentros al mejor en cuatro, con la presencia de cinco refuerzos.

 

En la edición pasada Trinidad se erigió campeón a costa de Sancti Spíritus. De esa forma, los de la villa sureña alcanzaron la tercera corona en línea, con lo cuál llegaron a cinco, toda vez que en el 2013 y 2014 también reinaron; mientras que en el 2011 y 2015 terminaron segundos, detrás de los representantes del municipio cabecera.

No hay comentarios