Con medalla de bronce regresó de la Copa Takhti, en Irán, el luchador espirituano del estilo grecorromano Javier Duménigo.

 

El representante de los 60 kilos en la edición 39ª de esa lid celebrada en la urbe de Andimeshk, se agenció el metal después de vencer al armenio Vazgen Khachatryan por 8-2.

 

Duménigo comenzó con triunfo 5-3 en cuartos de final ante Bazarov Murad, de Azerbaiyán, un rival que tiene como principales resultados haber sido campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, subtitular mundial de Cadetes al siguiente año y oro en la cita universal juvenil del 2012.

 

En la siguiente salida el cubano perdió en semifinales frente al local Mehrdad Mardani (0-6), a la postre campeón de la división y quién le ha tomado la medida a este certamen, en el que acumulaba anteriormente el segundo lugar en el 2016 y 2018 y bronce en el 2017.

 

La plata de los 60 kilogramos quedó en manos de Alireza Nejati y el otro bronce fue para Shirzad Beheshti, ambos de Irán.

 

Por Cuba, además del metal del yayabero, se alcanzó preseas doradas a través de Oscar Pino (130 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).

 

Los otros antillanos que asistieron al evento fueron Yosvany Peña (77 kg) y Daniel Grégorich (87 kg), eliminados en sus primeras presentaciones.

 

Esos gladiadores deben combatir el domingo en la Habana, en la Gala de la Lucha rumbo a los panamericanos de Lima.

No hay comentarios