La Empresa Agropecuaria Obdulio Morales de Yagüajay ofreció en feria expositiva sus resultados técnicos y productivos. La actividad, montada en su sede en la ciudad yagüajense, contó con la participación de la comunidad, estudiantes, organismos del territorio y polos hoteleros que poseen convenios con la empresa. Así expresa para la página digital de Centrovisión Alain Escudero, Jefe de Desarrollo.

“Un stand se lo dedicamos a la gestión del conocimiento, momento en el que presentamos la página web de la empresa y además contamos con conferencias acerca de la planificación ganadera y agrícola del polo en los próximos años. Otro de los espacios derivó en la industrialización y comercialización, instante para visibilizar los productos a base de carne y derivados”

El resto de las áreas de la feria involucró la exposición de ganado bovino y bufalino, así como una muestra de las producciones agrícolas y presentaciones relacionadas con la variedad de proyectos de desarrollo local de la empresa en alianza a organismos internacionales.

“Este año será difícil por los problemas financieros del país, pero continuamos con planes alentadores, entre ellos el compromiso de entrega de 3600 toneladas de maíz, el 40 % de la producción de la provincia, 350 de frijoles, seis millones de litros de leche y tres mil toneladas de carne” detalla para este sitio Carlos Fermín Luna, director de la empresa.

La Empresa Agropecuaria Obdulio Morales nació hace algunos años por la unificación de 3 complejos azucareros que existían en el territorio, y actualmente agrupa alrededor de treinta y siete mil hectáreas de las cuales emplea más de veinte siete mil para la ganadería. Esta empresa tiene una importancia vital en el abastecimiento del municipio Yaguajay, del territorio provincial y de los polos turísticos que le son cercanos.

No hay comentarios