Una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de Pinar del Río. Nuestros oyentes nos informan haberla percibido, además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales, según informó Radio Guamá.

El periódico el Guerrillero de Pinar del Río anunció en su cuenta de Facebook que se sintieron dos fuertes explosiones en Pinar del Río y que las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales. Asimismo, la cuenta en esta red social de la emisora provincial, Radio Guamá informó que la explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de Vuelta Abajo y los ciudadanos reportan haberla percibido además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales.

En declaraciones exclusivas a Juventud Rebelde, la Vicedirectora científica del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcenas confirmó que un equipo de especialistas de la institución se dirige a Pinar del Río, para evaluar la situación en el lugar de los hechos y corroborar la causa de la explosión.

Las siguientes fotos fueron tomadas por Osviel Deulofeu Alfaro, trabajador del Mural de la Prehistoria quien asegura que son auténticas.

Se estremece todo Pinar

Poco antes de las dos de la tarde de este viernes, en toda la provincia de Pinar del Río y algunas zonas de La Habana se sintieron dos estruendos muy seguidos que alarmaron a la población. Después que casi colapsaran las líneas telefónicas y las personas salieran de sus hogares a las calles, sobre todo, aquellas que residen en zonas altas y edificios, se supo por comunicaciones personales y llamadas de vecinos de otros municipios, que los sonidos fueron perceptibles en todo Vueltabajo.

Algunos cuentan que vieron una luz y otros una brasa de fuego que surcó el cielo y al momento desapareció. Según confirmaron fuentes extraoficiales, hasta ahora solo hay reportes de fragmentos de piedra que impactaron en áreas del mural de la Prehistoria, en la zona del Valle de Viñales, y en el Cuajaní. Otros aseguran que hubo impactos en el territorio de Sandino. La periodista Alina Cabrera Domínguez aseguró en su perfil de Facebook, que en el Mural de la Prehistoria custodian una piedra de seis centímetros de ancho por siete de largo y otra de dos centímetros aproximadamente. (Dorelys Canivell Canal)

 

(Noticia en construcción)

No hay comentarios