Las estelares Yuraima Vera y Roseli Harris sobresalen en el equipo espirituano que jugará el campeonato nacional de hockey en Ciego de Ávila, a partir del 6 de febrero.

 

La pareja bien puede considerarse entre las mejores jugadoras de la historia de este deporte en la provincia. Y es que poseen las coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y 2018, la presencia en los Panamericanos de Guadalajara-11 y Toronto-15 y otra buena cantidad de eventos internacionales.

 

A esos premios suman en campeonatos nacionales un oro (2011), dos subtítulos (2009, 2012) y dos metales de bronce (2007 y 2016), que son los principales resultados de este deporte en el sexo femenino en Sancti Spíritus.

 

Junto a la delantera y defensa de la selección cubana, sobresale la también campeona en Barranquilla Meili Coss (mediocampista).

 

El resto de las atletas convocadas son Teidi Rodríguez (portera) y las zagueras Mayuli Bravo, Ivonet Tórres, Yamila Marín, Nayelis Montero, Merlin Bernaldo.

 

En el centro del campo jugarán Lorena Loyola, Eilen Valle, Claudia Álvarez, Sheila Darias y Yudelkis Llorente con Dalila Pulido en la delantera.

 

Además de las locales y espirituanas, en el torneo participarán Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey y las tuneras, flamantes campeonas en 18 ocasiones.

 

Esos elencos jugarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros discuten el oro y el tercero y cuarto se enfrentan por el bronce.

No hay comentarios