Con la presencia de tropas de diferentes unidades de la Región Militar (RM) comenzó el Año de Preparación para la Defensa 2019 en la central provincia de Sancti Spíritus.

El acto de inicio estuvo presidido por Deyvi Pérez Martín,  primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta del Poder Popular en el territorio, además de Jefes y oficiales, pertenecientes a la RM.

La nueva generación  y su compromiso de servir a la Patria estuvo representada por el joven  Abdel  Verdecia  Avalos, quien exhortó  a los presentes a seguir la doctrina  de la Guerra de Todo el Pueblo como concepción estratégica.

En la ceremonia fueron condecorados varios combatientes con las distinciones  Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Asimismo fueron estimulados   trabajadores civiles y de las FAR por el apoyo brindado al proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa  se reafirmó el espíritu de rebeldía y heroísmo de los cubanos, así como el precepto martiano de que “mientras la guerra sea un peligro será siempre un deber prepararla”.

Al respecto el  Coronel Wilfredo  Hernández Silva, Director de la Escuela de Preparación para la Defensa Enrique Villegas Martínez,   hizo alusión a la labor que se realiza a todos los niveles para perfeccionar la disciplina militar, para con ello, dijo, continuar el  perfeccionamiento de la sociedad socialista.

En el acto, realizado en la  Escuela de Preparación para la Defensa Comandante Enrique Villegas Martínez,  del Cacahual,  fue entregado al General de Brigada Omar Pérez Ledo,  jefe de la Región Militar de

Sancti Spíritus,  un cheque simbólico que muestra el compromiso de las unidades del campamento a la realización del aporte a la Patria en el presente año.

No hay comentarios