Como parte de las actividades que en la provincia han sucedido para conmemorar el aniversario 166 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional Cubano, la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus premió el Concurso Ese nombre de la Edad de Oro es mi amigo, que convocó a los niños que asisten a la educación primaria en el territorio espirituano.

Los premiados asistieron a la instalación del medio de comunicación radial, donde compartieron con realizadores y locutores del programa infantil Calidoscopio, a través de juegos de participación, declamaciones de poemas y canciones, y entrevistas radiales para el popular espacio de la CMGL Radio Sancti Spíritus.

Calidoscopio, que fungió como auspiciador del concurso, convocó a los niños a través de la manifestación del dibujo. Resultaron ganadores del certamen los pioneros Ana Carla Hernández, de preescolar de la escuela Julio Antonio mella, y los alumnos de tercer grado Dailani Guevara y Keidy Fernández de la Bernardo Arias, y Gabriel Jiménez, del centro Federico Engels.

Calidoscopio es un espacio habitual de la parrilla de programación de la radio provincial espirituana, consistente en la actuación de varios personajes, entre ellos animales, que simulan un amanecer y establecen cálidos diálogos con los infantes. Los ganadores de este concurso además tuvieron la oportunidad de participar y comentar para la Casa del ritmo, otro popular programa de la CMGL.

No hay comentarios