Mañana 13 de febrero comienza en Sancti Spíritus la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que en su cuarta versión presenta amplias novedades en su programa científico y cultural.

En mitad de un amplio proceso de informatización de la sociedad cubana, el evento que toma de sede la Casa de la Guayabera ubicada en la emblemática Quinta de Santa Elena a orillas del río Yayabo, pretende mostrar la importancia de la digitalización y mudanza a soportes tecnológicos para el desarrollo próspero y sostenible de la sociedad.

La Feria comenzará el 13 de febrero con una oferta plenamente cultural, que a través de una exposición colectiva de la Asociación Hermano Saiz del territorio y la actuación del popular músico Raúl Paz, volverá a mostrar los frutos de la alianza entre la Dirección de Cultura en el territorio y la delegación del Ministerio de las Comunicaciones en Sancti Spíritus.

También será relevante durante la feria las conferencias sobre la implementación del gobierno electrónico en Sancti Spíritus, y la que ofrecerá la periodista de la televisión cubana Magda Resig, acerca de la gestión comunicativa del patrimonio cubano, en una isla con numerosas ciudades y sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que observa en el turismo una de sus principales bazas económicas.

Otras de las actividades científicas importantes de la cita constituirá la promoción de la actividad en la provincia de PADIT, Plataforma Articulada para el desarrollo integral territorial, que el viernes 15 en presencia de su equipo directivo actualizará sobre la implementación de proyectos de desarrollo local en los tres municipios pertenecientes a la estructura: Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad.

El final de la feria prevé conferencias de los ministros cubanos de Cultura y Comunicaciones, en un cierre a la altura de las actividades que planea la Guayabera 5.0.

Con seguridad, por la calidad de la organización anteriormente demostrada por el evento, el renombre de las personalidades invitadas y el manejo de la promoción en esta oportunidad, la presente feria promete convertirse en la mejor edición convocada hasta el momento por la exótica cita.

No hay comentarios