El hockey de Sancti Spíritus en busca de regresar al medallero.

El hockey, rama femenina, vive por estos días en la tierra de la piña una torneo bien reñido donde sólo Las Tunas, 18 veces campeona nacional, no ha saboreado un mal momento, en partidos donde la escasez de anotaciones, la hermética defensa y la combatividad distinguen a los seis equipos en pugna, y donde Sancti Spíritus aspira a medallas.

Una vez, las perforaciones a puerta rivales ha sido la asignatura pendiente de las hockeístas espirituanas, las cuales acumulan cuatro empates ante Camagüey, Villa Clara, Ciego de Avila y Santiago de Cuba y derrota ante las tuneras 2-1.

“Llegara discutir el bronce este martes ante Villa Clara –manifiesta Froilán Romero, comisionado provincial- se puede considerar como un buen papel de nuestras muchachas, y saldremos a derrotarlas, y regresar al medallero, ya que el pasado año perdimos con Camagüey discutiendo el tercer lugar.

“El torneo ha sido muy fuerte y parejo, discutirán el título Las Tunas, actual campeón, y Ciego de Avila, subtitulares nacionales, los dos mejores sobre el terreno. Sin embargo, lo reñido del certamen lo demuestra la casi nula presencia de encestes en puertas contrarias, y lo demuestran las nuestras, sólo perdimos 2-1 antes Las Tunas y empatamos a dos frente a Camagüey y uno-uno ante las villaclareñas, ante las restantes ha sido cero a cero”.

En cinco partidos de la etapa clasificatoria las muchachas que dirige el técnico Daimel Yero acumulan cuatro unidades, con 3 goles a favor y cuatro en contra, en una ofensiva pobre, con destaque en lo individual para las internacionales Yuraima Vera, con dos y Meili Coss, con uno.

“La idea del equipo es regresar después de tres años con una medalla –expresa el entrenador Daimel Yero- estamos centrados en cumplir con ese objetivo y que llegue el alegrón después de tres años sin escalar el podio de premiaciones.

“El torneo se ha presentado muy parejo y fuerte, aquí están reunidas las mejores atletas de toda Cuba, nosotros tenemos tres campeonas de Barranquilla, pero Las Tunas y Ciego son dos fuerte contendientes en calidad, pero las muchas tiene bien metido en su cabeza que tenemos que volver a ser medallistas”.

En la historia del hockey femenino, Sancti Spíritus, siempre dirigido por el técnico Daimel Yero, acumula en campeonatos nacionales, primera categoría, una medalla de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

No hay comentarios