Addis Abeba, 13 feb (PL) Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York Abu Dhabi (NYU Abu Dhabi) descubrió una especie de rana en el sur de Etiopía, revelan hoy medios de comunicación locales.

 

El animal tiene características fácilmente distinguibles de otras ranas etíopes, como un cuerpo delgado con patas largas y un tinte dorado, aseguró la investigadora Sandra Goutte, de acuerdo con el reporte de la televisora Fana Broadcasting Corporate.

La secuencia de ADN tomadas de muestras de tejidos de ranas diminutas confirmó que es genéticamente distinta de cualquier otra, según señala el informe de los especialistas.

Con el nombre Phrynobatrachus bibita sp. nov. fueron bautizadas las ranas, que miden 17 milímetros en el caso de los machos y 20 milímetros las hembras.

La especie fue encontrada específicamente en la montaña Bibita, localizada en un área de bosque aislado, que hasta donde se conoce nunca antes había sido explorada por zoólogos.

NYU Abu Dhabi es una universidad de investigación con una escuela de ciencias y artes liberales integrada, ubicada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios