Con la presencia de tres espirituanos entre los seis mejores en la clasificación general individual, finalizó la VIII Vuelta Ciclística a Sancti Spíritus.

 

Ahora el líder del giro resultó el artemisño Yasmani Balmaseda (12:19.25 horas), quién tuvo de escolta al local Yoandi Freire (12:20.13) y el cienfueguero Frank Sosa (12:20.59).

Después terminaron Carlos Álvarez de Sancti Spíritus   (12:21.01), Amilkar Pineda de La Habana (12.21.45) y el espirituano Joel Solenzal (12.23.19).

En la clasificación de Montaña el podio lo coparon Balmaseda (17), Freire (17) y Sosa (10)

Al igual que en el giro anterior, los más de cien pedalistas presentes cubrieron el trayecto de 500 kilómetros, que incluyó el ascenso a Topes de Collante.

 

En la Octava Vuelta a Sancti Spíritus participaron las atletas de la preselección nacional femenina, entre las que sobresalió Maylín Sánchez de Ciego de Ávila, escoltada por la holguinera Yusmary Díaz y la matancera Claudia Baró.

 

Las mujeres dentro del pelotón de los hombres y con igual distancia.

 

En el certamen un elemento distintivo fue la rivalidad; así como el nivel cualitativo, el cuál ha crecido desde que el certamen surgió con el nombre de Copa Contra el Terrorismo Fabio Di Celmo.

 

El giro definió las sextetas para el Clásico Cubano de Ciclismo de Ruta que comenzará en Baracoa el 21 de febrero.

No hay comentarios