La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena acogió en Sancti Spíritus la premiación del concurso Sabe mas quien lee más, que en su edición de este año reunió a más de 50 estudiantes de todas la enseñanzas adscritas a la educación general espirituana.

Según informó para la página digital de Centrovisión Aida Vera Vilvey, Comunicadora Institucional de la Dirección Provincial de Educación, el certamen “evaluó trabajos en cuatro comisiones, las que calificaron las ponencias que describieron obras de importantes narradores y poetas cubanos de literatura infantil y juvenil como Gabriel García Márquez, Carilda Oliver Labra, Dora Alonso, entre otros”

“Este evento sigue demostrando los hábitos de lectura que tienen nuestros estudiantes, y es una motivación para que el resto se sume a esta placentera forma de emplear el tiempo libre”

Los ganadores del certamen, dados a conocer en la cita por Sandra Batista, metodóloga provincial de bibliotecas escolares, resultaron, por el municipio Sancti Spíritus, la estudiante Darianna Valdés de la escuela primaria Ignacio Agramonte, de la escuela especial Rafael Simón Morales, el alumno Adrián Acosta, y Brenda Zayas de la ESBU Pedro Fermín Armas. Así mismo de Cabaiguán obtuvo el primer premio María Calderón del IPU Nieves Morejón, como representante de la enseñanza preuniversitaria.

El evento nacional tendrá como sede La Habana en abril próximo. La cita provincial también distinguió la obra de autores espirituanos, al presentarse ponencias sobre destacados plumas del territorio como Julio M. Llanes, Ada Elva Pérez, María del Rosario Basso Ibarra y Esbértido Rosendi.

No hay comentarios