El Centro de interpretación de la Ciudad de Sancti Spíritus, más conocido como la Maqueta, acoge por estos días la exposición personal del artista plástico espirituano Rafael González Morales, que a través de cuadros de pequeño y mediano formato y con el uso de la técnica del abstraccionismo, traslada a los espirituanos una nueva etapa dentro de su obra creadora.

Stand bye es el nombre de la expo, que ilustra un derroche de color ante todo, el cual trasgrede el espacio bidimensional y dota de volumen y textura a las obras. En la inauguración de la exposición, la presentadora de las obras y estudiante de Restauración en el Instituto Superior de Arte, Ana Isabel Reyes Espinoza, tuvo palabras de elogio hacia el artista.

“Cuestiones como reciclar y recupera se abordan a menudo por los medios de difusión masiva, asuntos que Rafael González viene trabajando en su obra desde hace algunos años. A partir de elementos aparantemente inservibles conjuga gamas cromáticas, líneas, formas y volúmenes para desarrollar su trabajo artístico, en especial el de esta muestra personal”

El abstraccionismo inicia su desarrollo hacia principios del siglo XX, en contraste con la típica figura descriptiva de la plástica. Otorga preponderancia a la forma y el color, se olvida de la realidad milimétrica existente a nuestro alrededor y prioriza la búsqueda de sensaciones ante la demostración de habilidades clásicamente asociadas a los artistas plásticos.

No hay comentarios