Los equipos de Cabaiguán y Yaguajay se reafirmaron en la cima de el Campeonato Provincial de Béisbol después de celebradas cuatro de las siete subseries previstas en el calendario.

En la fecha más reciente ambos elencos aplicaron la escoba a los débiles La Sierpe y Jatibonico para llegar a 10 triunfos, con dos reveses.

La otra barrida fue protagonizada por Trinidad a costa de Taguasco, con lo cuál los campeones acumulan ocho éxitos y cuatro descalabros y escalaron a la tercera posición.

Con dos victorias a domicilio los del territorio cabecera dominaron a Fomento. De esa forma los espirituanos mejoraron el balance (6-6) y acortaron distancias sobre sus victimarios (7-5), aunque aún están distantes de la vanguardia.

En el aspecto individual sigue sobresaliendo el ex integrante de los Indios de Cleveland, el joven de 18 años Roberto Hernández, que acumula cuatro ganados en igual cantidad de aperturas con la representación yaguajayense.

Para las quintas subseries, el principal enfrentamiento acontecerá en el estadio Rolando Rodríguez donde los trinitarios recibirán a los cabaiguanenses.

Ese choque debe ser aprovechado por Yaguajay, que visitará a Taguasco (3-9); mientras Fomento será anfitrión de los sierpenses (3-9) y Sancti Spíritus parece que seguirá en ascenso, pues jugará en el estadio Genaro Melero ante Jatibonico (1-11).

En este campeonato solo los dos mejores accederán a la porfía por el banderín, la cuál se definirá en un duelo de siete juegos a ganar cuatro.

No hay comentarios