Foto: Escambray

La Asamblea Provincial del Poder Popular ratificó su respaldo al pueblo y al Gobiernovenezolanos así como a la nueva Constitución que irá a referendo este 24 de febrero.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, los delegados condenaron y repudiaron el asedio norteamericano a la Revolución Bolivariana.

En la reunión se evaluaron los resultados del Consejo de la Administración Provincial durante el pasado año.

Al intervenir en los debates en torno a la oferta de alimentos en la provincia, DeyviPérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia,expresó que para que bajen los precios se debe producir más, y puso de ejemplo los polos productivos de la provincia (16), aunque también hay que seguir organizando la comercialización.

Los resultados de la Gastronomía, el Sistema de Atención a la Familia y el Alojamiento durante la etapa precedente fueron también aspectos analizados por los delegados a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial, presidida por Teresita Romero Rodríguez, Presidenta del órgano de gobierno.
En la reunión se resaltó lo realizado en el sector de la Gastronomía en materia de inversiones y mantenimiento y resulta inexplicable que no se conserven debido, por cuanto el deterioro constante de las instalaciones es evidente.
A partir de un exhaustivo análisis realizado por la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios y Órganos Locales e determinó continuar las labores de reparación de las instalaciones de alojamiento, así como la adquisición de equipos para lograr un mejor confort, premisa fundamental para incrementar el nivel de disponibilidad y la calidad en los servicios.
Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, precisó que directivos y trabajadores de ese sector son los responsables de cada una de las acciones y añadió, además, que es preciso escoger mejor a los administrativos de esas unidades quienes deberán trabajar con dedicación porque tienen un compromiso con el pueblo.
Los debates estuvieron centrados además en torno a la labor del Consejo de la Administración Provincial (CAP), órgano que, según se evidenció, mantiene como sistema de trabajo el chequeo permanente de los programas a través del intercambio con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los directores de entidades y organismos y reuniones con comisiones y grupos creados para controlar los diferentes programas.
La solución a los planteamientos y el intercambio con el pueblo, además de la reanimación en más de 170 comunidades rurales, contituyen logros del CAP. Al respecto se conoció que en estos momentos se trabaja en el Consejo Popular de Topes de Collantes.
También la Asamblea Provincial del Poder Popular analizó la liquidación del presupuesto en 2018.
Sobre el tema se alertó sobre la necesidad de darle seguimiento a los ingresos personales en el sector agropecuario, lo cual es una nueva experiencia.
Asimismo se enfatizó en la necesidad de elevar en este año el control en la ejecución del Presupuesto y la correcta utilización del aporte del uno por ciento de los ingresos de las entidades, además de trabajar en aras del autoabastecimiento territorial.

No hay comentarios