El equipo Sancti Spíritus competirá desde el 22 de febrero en el ateneo Armando Mestre de Santiago de Cuba, en el campeonato nacional de voleibol masculino.

En esa provincia los yayaberos terminaron con la medalla de plata en la edición del 2017; mientras que en el certamen pasado repitieron el lugar a domicilio en la sala Yara.

De ese grupo ahora repiten los centrales y miembros de la preselección nacional Raiko Altunaga y José Antonio Sandoval; así como el libero Richard Tuero y el atacador auxiliar Víctor Compte.

En la lid los yayaberos enfrentarán a Pinar del Rio, Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, La Habana, Artemisa y los anfitriones.

Esos elencos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta en la ronda eliminatoria. Los ocupantes de los lugares del 1º al 4º, disputarán una ronda entre ellos, resultando medallistas los de mejor balance.

Igual proceder se aplicará con los demás participantes, que lucharán por no quedar en los puestos 7 y 8, que pierden la opción de mantenerse en la primera división.

El torneo cumplirá las eliminatorias entre el 22 y el 25 de febrero, y del 27 al primero de marzo con jornadas de ocio el 26 de febrero y 2 de marzo. La fase final acontecerá del 3 al 5.

El estreno de Sancti Spíritus será ante Guantánamo. Los siguientes partidos los tendrá por ese orden contra pinareños, villaclareños y habaneros. Las demás fechas prevén los duelos ante matanceros, santiagueros y artemiseños.

No hay comentarios