Adrián Puentes, del equipo de Centrales, en las competencias de Tiro con Arco, modalidad Recurvo, de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en Sancti Spíritus, el 24 de mayo de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Desde el 23 de febrero y hasta el 3 de marzo cumplirá una base de entrenamiento en República Dominicana el arquero de Sancti Spíritus Adrián Puentes.

Para el campeón de los Juegos Panamericanos del 2007, la estancia en ese país le sirve de preparación para sumir el principal compromiso del año, el cuál lo tendrá en Perú, sede de la cita continental a partir del 26 de julio.

El espirituano viajó acompañado por el santiaguero Juan Carlos Stevens, el pinareño Hugo Franco y el entrenador Vladimir Quintas.

En el 2019 Adrián no ha tenido competencias oficiales aún, por lo que el periplo por la nación caribeña debe aportarle dividendos.

La temporada anterior dejó para el yayabero un resultado muy positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la medalla plata en la prueba de Mixto, junto a Maidenia Sarduy, y bronce en la lid por equipos del sexo masculino en compañía de Franco y Stevens.

En el 2018 disparó en dos ocasiones 663 puntos en la Doble Vuelta a 70 metros con lo cuál rompió su anterior récord personal de 656, que databa de los Juegos Olímpicos del 2016.

No hay comentarios