El duelo entre Yaguajay y Trinidad en el estadio “Rolando Rodríguez” de la cuarta villa será lo más atractivo de la antepenúltima subserie del campeonato provincial de beisbol en Sancti Spíritus.

La selección norteña encabeza la clasificación (13-2); mientras que los trinitarios marchan detrás (11-4), después de eslabonar seis triunfos en línea.

El compromiso pudiera ser el más exigente que enfrente el ex integrante de la franquicia estadounidense Indios de Cleveland, el derecho de 18 años Roberto Hernández, quien presenta balance de 5-0 con tres lechadas, por lo que es el mejor lanzador del campeonato.

Para el fin de semana debe resultar interesante la porfía entre el inspirado Cabaiguán y el siempre batallador Fomento (10-5) que acontecerá en el “Mártires de Cabaiguán”

Los petroleros descendieron a la tercera plaza (10-5) tras anotar solo una carrera en la barrida recibida por los trinitarios, y los fomentenses (10-5) se ensañaron desde el box sobre los sierpenses (2 x 0, 10 x 0, y 20 x 0), con victorias de Noelvis Hernández, José Eduardo Santos y en el súper nocao para Adrián Belfast, respectivamente.

En la sexta jornada los del municipio cabecera (9-6) visitan a Taguasco (3-12) en busca de una barrida que los meta de llena en la pelea por incluirse en la final.

El otro enfrentamiento lo sostendrán Jatibonico (1-14) y La Sierpe (3-12) en lo que se vaticina como el choque de los que juegan para evitar el sótano.

En este campeonato solo los dos mejores accederán a la porfía por el banderín, la cuál se definirá en un duelo de siete juegos a ganar cuatro, con la presencia de 5 refuerzos por bando.

En la edición pasada Trinidad se coronó por tercera ocasión seguida, para llegar a seis títulos en la historia de la pelota provincial, en la que el máximo ganador es Yaguajay (15), seguido por los espirituanos (14), cabaiguanenses (3) y fomentenses (3).

No hay comentarios