El 19 de marzo pasado el baloncesto espirituano hizo historia. Ese día concretó la victoria sobre Capitalinas que las hizo campeonas por vez primera.

Un año y 14 días después las Guerreras del Yayabo iniciarán la defensa de la corona en la Liga Superior del 2019. El estreno será en la sala Yara frente a las representantes de la capital cubana durante martes y miércoles con hora de inicio 2.00 pm.

En el equipo campeón sobresalen las pívot Eilen Gilbert y Enriqueta Neira, la delantera Yamara Amargo, la refuerzo villaclareña Lesdaine Valle y la defensa organizadora Yoana Fernández.

Ese grupo resultó fundamental en la temporada anterior para llevarse la medalla de oro y deben estar en la mente del entrenador Heriberto González para frenar el empuje de las visitantes, quienes nuevamente serán dirigidas por Ernesto Wright.

La nómina capitalina está formada por las defensas Anilegna Colás, Daimaris Millet, Yipsi Martínez, Lisdeivis Martínez, Yaisel Fraguela, Liancy Kindelán, Dayana Guey y Dairis Tornel, así como las aleros Naryara Espinoza y Eliannys Armenteros.

Igualmente integran el plantel las ala-pívot Suchitel Ávila e Isabela Jordaen, junto a las pívot Leanyi Bécker, Edith Thompson y Melisa Oleaga.

Después de los duelos en el sexo femenino los varones entrarán en acción con favoritismo para los de la principal urbe, dada la juventud de los espirituanos, quienes no accedían a la LSB desde el 2013.

El calendario entre los hombres prevé que el 8 y 9 de marzo los yayaberos reciban a Matanzas y a continuación sean anfitriones de Artemisa el 12 y 13. En esos días las Guerreras del Yayabo jugarán la segunda subserie, frente a las pinareñas.

No hay comentarios