El programa de la televisión espirituana Mirada Reflexiva analizó este jueves el peliagudo tema del estado de la recreación en el territorio, especialmente en la cabecera provincial. Al espacio estuvieron invitados funcionarios de la Empresa de Comercio, Gastronomía y Servicios, así como de la Dirección Provincial de Cultura.
Xiomara Alsina, periodista del semanario Escambray especialista en temas de recreación, afirmó en el programa la existencia de espacios recreativos en el municipio de Sancti Spíritus, que “no son aprovechados en el máximo de sus potencialidades, ya que, en una parte de los casos no abren en horario nocturno y en otra no contemplan una política de precios que los haga del disfrute de la población”
Criterios de los televidentes vertidos en el programa, también se hicieron eco de la necesidad de contar con centros recreativos- cabarets, que oferten un mayor confort y una programación que los haga distintivos.
Así, también se atendieron llamadas telefónicas que refirieron la necesidad de abrir espacios recreativos bajo techo y climatizados, que puedan ofertar una programación más íntima, confortable y duradera en la noche y madrugada, sin necesidad de molestar la tranquilidad de la comunidad que lo rodea, carencia que poseen la mayoría de los centros recreativos de la provincia espirituana.
En esta emisión de Mirada Reflexiva, también participó María Eugenia Gómez, Subdirectora de Cultura en el territorio, quien contestó planteamientos acerca de la promoción cultural de las actividades en Sancti Spíritus. La página digital de Centrovisión reproduce la intervención de la funcionaria.
“Conocemos las carencias de la comunicación de las actividades culturales de la provincia. Básicamente hoy se expone la programación en la radio y en las propias instituciones, gestiones insuficientes si se aspira a que buena parte de la población conozca sobre las actividades culturales y recreativas espirituanas.
En el programa de Centrovisión, se destacó la vida recreativa y cultural del municipio de Fomento, el cual, atendiendo a la cantidad de sus habitantes, posee propuestas acordes a las expectativas de su población.

No hay comentarios