Los trabajadores de la Villa San José del Lago sobrepasaron sus compromisos con los aportes monetarios a los programas de la salud hasta la fecha.
Así se resaltó en la actividad central por el Díadel Trabajador de la Hotelería y elTurismo realizada en el polo trinitario.

Se destacan asimismo la Sucursal Extrahotelera Palmares, entre otras cadenas del territorio en el movimiento Mi aporte por la Vida.
Sancti Spíritus sobresale en el arribo de turistas, los que ya suman el millón en todo el país, efecto decisivo en el crecimiento de la economía.

Asimismo se destaca el territorio en la contribución del sector a los damnificados del tornado en la capital cubana, según expresó Víctor Lamagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.
El grupo hotelero Encanto obtiene la condición de Excelencia en la atención al turismo internacional, además de la Villa San José del Lago, perteneciente a Islazul, debido a la calidad en los servicios y cantidad de visitantes nacionales.

En el encuentro realizado en ocasión de la efeméride se entregaron las medallas del mártir Elpidio Sosa González a un grupo de trabajadores con 25 años o más en el sector, y se distinguió con el sello El Criollito a Yudelvis Trejo Bonet, del Mesón del Regidor, por su trabajo en la etapa de verano.
También en la celebración fueron reconocidos dirigentes sindicales, hostales y trabajadores por cuenta propia.

El polo turístico Sancti Spíritus-Trinidad cuenta con dos trabajadores que asistirán al Vigésimo Primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, los cuales fueron estimulados por su eficiente trayectoria laboral en las actividades relacionadas con el turismo en cada una de sus dependencias.

No hay comentarios