grupo blondie
Foto: Internet

La legendaria banda estadounidense Blondie visitará la Isla este mes y ofrecerá dos conciertos los días 15 y 16 que ocuparán el capitalino teatro Mella. Los músicos cubanos Alain Pérez, David Torrens y la agrupación Síntesis acompañarán la presentación del grupo de rock, fundado por el guitarrista Chris Stein y la vocalista Debbie Harry, considerada en el libro Guinness de los Récords como la cantante más madura de la historia en conseguir la posición cimera en las listas de éxitos.

En una entrevista recogida en la popular revista Rolling Stones, los integrantes de la agrupación declararon sentirse emocionados por conocer a los músicos cubanos. Blondie siempre ha encontrado inspiración en los sonidos de la música latinoamericana y caribeña, recogidos en temas como Rapture y The tide is High. «Hicimos una canción llamada Wipe off my sweat, que es un poco latina», señaló Clem Burke, uno de los miembros. La banda, cultivadora de géneros como el punk, en sus inicios, o el new wave, también ha trabajado con percusionistas latinos como Alex Acuña.

En la esperada cita titulada Blondie in Havana pretenden tocar las canciones más sonadas de su extenso repertorio. «Queremos rescatar temas como Attack of the Giant Ants, de marcado sentimiento latino  y versiones en español de clásicos como Call me, que fue muy divertida de hacer y de hecho fue un hit en Sudamérica», señalaron en la entrevista.

La alineación setentera, fundada en el ambiente vanguardista del club neoyorkino CBGB, cuenta con 11 álbumes de estudio y supera los 40 millones de discos vendidos en el mundo.

No hay comentarios