Desde la capital cubana, donde sesiona hasta este 8 de Marzo el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de esta Organización en la provincia de Sancti Spiritus, transmitió un mensaje de reconocimiento y felicitación a las féminas del territorio a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

La dirigente femenina destacó los logros alcanzados por las espirituanas en la batalla por el ejercicio pleno de la igualdad de la mujer y la decisión de continuar adelante hacia nuevas conquistas.

Díaz Jiménez, hizo énfasis en los resultados que obtuvo la provincia en el referendo constitucional del pasado 24 de Febrero, constitución que transversaliza los derechos de la mujer y donde la Federación de Mujeres Cubanas unida a otras organizaciones de masas jugaron un rol fundamental.

“Este 8 de marzo las espirituanas y las cubanas todas, tenemos sobradas razones para festejar, sobre todo celebramos los derechos ganados y conquistados a lo largo de nuestra historia”, puntualizó la propia fuente.

Hoy las mujeres son representativas en sectores vitales de la economía y los servicios en Sancti Spíritus, son mayoritarias en las ramas de la salud, la educación y en la actividad científica.

“La presencia de la mujer también ha sido creciente además, en programas priorizados de la Agricultura y hoy están vinculadas a las diferentes formas de producción más de 1 600 compañeras, que de una forma u otras contribuyen con su quehacer a producir alimentos”, acotó la directiva.

Díaz Jiménez puntualizó que el proceso previo al X Congreso de la FMC en Sancti Spíritus, permitió fortalecer la mayoría de sus estructuras en las diferentes instancias, el trabajo con las jóvenes y se potenció el desempeño de las Brigadas FMC-Contigo.

Enfatizó que les corresponde ahora, seguir elevando el trabajo preventivo en barrios y comunidades, impulsar el trabajo con las jóvenes y con la familia así como continuar con la participación activa de la mujer en la actualización del modelo económico.

“Esta cita nacional que justamente culmina hoy cuando estamos celebrando el Día Internacional de la mujer, marca pautas en el trabajo de una Organización que en Sancti Spíritus agrupa a más de 121 mil federadas, por eso desde aquí, desde la capital cubana transmito el reconocimiento a todas la mujeres de Sancti Spíritus y de toda Cuba”, concluyó Díaz Jiménez.

No hay comentarios