Los partidos entre Cabaiguán- Yaguajay en el estadio “Luís Torres” serán los más interesantes en el cierre la etapa clasificatoria de la Serie Provincial de Beisbol.

 

Los dirigidos por Yoani Delgado (13-5) necesitan una victoria para asegurarse en la final; mientras que los cabaiguanenses buscarán una barrida que los lleve a terminar con 14-7.

 

En pos de discutir el título también Fomento (12-6) tratará de pasarle la escoba a Taguasco (4-14) en compromiso previsto para el estadio “Fidel Claro”.

 

Con opciones de avanzar a la porfía por el banderín anda Sancti Spíritus (11-7), que en el Huelga recibirá a La Sierpe (6-12).

 

En el otro compromiso Trinidad (14-4) chocará con colero Jatibonico (1-17) en el estadio “Genaro Melero” donde lo más probable sea que los campeones extiendan la racha de nueve triunfos en línea que los ubica de líderes y con el boleto en mano para disputar su cuarta final consecutiva.

 

De acuerdo con la tabla de posiciones y los resultados entre los elencos que aún poseen opciones, parece que Yaguajay está en condiciones de regresar a una finalísima.

 

Y es que a domicilio les basta con una victoria, toda vez que terminarían con 14 sonrisas. A esa cantidad pudieran llegar los fomentenses, pero al perder la serie particular quedarían apartados.

 

Igual situación presentan los de la capital provincial; mientras que para Cabaiguán las posibilidades están centradas en sacar la escoba.

En campeonatos anteriores los cuatro mejores entraban en semifinal y después los ganadores accedían a luchar por el oro, sin embargo en la edición 42 de la serie provincial se decidió que solo el líder y el segundo lugar serán los retadores por la corona.

 

 

En la edición pasada Trinidad se coronó por tercera ocasión seguida, para llegar a seis títulos en la historia de la pelota provincial, en la que el máximo ganador es Yaguajay (15), seguido por los espirituanos (14), cabaiguanenses (3) y fomentenses (3).

No hay comentarios