El joven equipo de baloncesto de Sancti Spíritus recibirá durante viernes y sábado a Matanzas en la segunda subserie de la Liga Superior.

 

En la sala Yara los locales buscarán una demostración similar a la que tuvieron en el comienzo del torneo, en el que obtuvieron victoria y una derrota frente al poderoso Capitalinos.

 

Para ello mostraron un juego alegre en el que la defensa y el trabajo colectivo resultaron los elementos distintivos.

 

Apoyados en esos argumentos los yayaberos derrotaron a Capitalinos 98 por 95 en el desafío inicial; mientras que en el siguiente obligaron a los visitantes a sacar toda la experiencia que poseen para llevarse la sonrisa 67 por 61.

 

La división de honores, sorpresiva para muchos, justifica la presencia de Sancti Spíritus en el certamen, para el que se clasificó tras dejar fuera a los laureados Búfalos Avileños, ante los cuáles un año atrás no pudieron quitarle el boleto por diferencia de 6 puntos.

 

La selección espirituana, que no jugaba a este nivel desde el 2013, posee una edad promedio de 19 años y la mayoría de los jugadores llegan a la Liga Superior avalados por una destacada trayectoria en las categorías inferiores en las que fueron campeones en Juegos Escolares y el campeonato nacional juvenil.

 

Por Capitalinos en el inicio de la Liga Superior sobresalieron a la ofensiva los internacionales Alen Alorda, Orestes Torres y Lisván Valdéz y el prometedor Daniel Simón.

No hay comentarios