Las Guerreras del Yayabo iniciaron la contienda sin el arsenal que las llevó a ser campeonas. En el único partido disputado ante Capitalinas, las locales se vieron superadas en todos los aspectos de juego en el comienzo de la Liga Superior.

 

De ahí que la derrota 87×62 reflejara con exactitud lo sucedido sobre la cancha de la sala Yara, donde las visitantes salieron delante desde el primer parcial 18×13 y llegaron a la mitad 40×34. Esa ventaja la ampliaron en el tercer cuarto hasta sentenciar el choque con un 25×9 en el tramo final.

 

Por las vencedoras el aporte ofensivo fue bastante repartido como lo demuestra que sacaron doble dígitos en el ataque Dairis Tornel, Daimaris Millet, Yipsi Martínez y Edith Thompson.

 

De los 62 puntos de Sancti Spíritus, 23 fueron a la cuenta de la estelar Yamara Amargo y 18 de Eilen Gilbert.

 

Lo anterior evidenció ausencia de un efectivo trabajo colectivo por las titulares de la Liga Superior, quienes en la temporada pasada jamás perdieron un partido por tanta diferencia.

 

El choque inicial entre estos equipos no se realizó debido a problemas de salud de varias jugadoras Capitalinas. Por ello será reprogramado para fechas venideras.

A la espera del próximo duelo entre las finalistas de la Liga anterior, lo visto ahora deja claro que las subcampeonas avisaron bien temprano de las pretensiones que traen.

 

En la subserie venidera las espirituanas recibirán a Pinar del Río durante martes y miércoles. Veremos si en esas presentaciones las Guerreras salen a la cancha con mejores armas

No hay comentarios