Embajada de Estados Unidos en Caracas

Washington, EE.UU. – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este lunes la decisión de las autoridades estadounidenses de retirar a todos los diplomáticos, que aún se encuentran en Venezuela.

EE.UU. retirará todo el personal restante de la Embajada de EE.UU. en Venezuela esta semana, reza la publicación de Pompeo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con sus afirmaciones, la decisión refleja el deterioro de la situación” en Caracas, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de EE.UU. en la Embajada [en Caracas]se ha convertido en un obstáculo para la política” del Gobierno estadounidense.

El pasado 24 de enero, Estados Unidos ordenó a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad. La decisión se produjo un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y ordenara la salida del personal de la Embajada estadounidense tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” del país sudamericano y su reconocimiento como tal por parte de EE.UU.

Tomado de Emisora Cubana de Noticias Radio Reloj

Compartir
RT ofrece una alternativa real en el mundo de la información. Las noticias de las que no hablan los principales canales internacionales.

No hay comentarios