La espirituana Jeidy Pradera dará pedales desde Ciego de Ávila y hasta la etapa final en la capital cubana, en el Clásico Cubano de Ciclismo de Ruta, que se disputa con la presencia de cerca de noventa corredores de todas las provincias.

 

La integrante del Astana Women’s asumirá el giro como parte de su preparación para lo que resta de temporada con el equipo profesional kazajo y buscar hacer el grado a la cita continental de Lima con la selección cubana.

 

El estreno de Pradera en el certamen cubano será bien exigente, toda vez que la etapa contará de 168.3 km con el ascenso al macizo montañoso de Topes de Collantes.

 

En la primera carrera del año la joven de 21 años y natural del municipio Cabaiguán se ubicó en los puestos 79 y 84 en las dos primeras etapas del Santos Women’s Tour, donde fue descalificada en la tercera y última fecha.

 

Unos días después disputó también en Australia el Cadel Evans Great Ocean Road Race, en el que finalizó en el lugar 59 entre las noventa mujeres que partieron para cubrir los 113.3 kilómetros.

 

La líder en esa carrera resultó la también cubana y figura principal del Astaná, la granmense Arlenis Sierra, quién hará el mismo recorrido que la espirituana en el Clásico de Ruta.

 

La plantilla del Astaná la forman además la canadienese Marie-Soleil Blais, las kazajas Svetlana Pachshenko, Amiliya Iskakova, Marina Kurnossova, Faina Potapova, Natalya

Saifutdinova y Makhabbat Umutzhanova.

 

A ellas se unen la ucraniana Olga Shekel, Elena Pirrone de Italia,  Blanca Liliana Moreno de Colombia y las mexicanas Carolina Rodríguez y  Lisbet Salazar.

No hay comentarios