La licenciatura en educación lenguas extranjeras, carrera recientemente evaluada de certificada por la junta de acreditación nacional, continua afianzando su impacto en la comunidad espirituana.

La universidad José Martí de Sancti Spíritus inauguró la Cátedra Honorífica de Cultura y Arte franceses, segunda institución de este tipo, después de la alemana, dedicada a la promoción de idiomas extranjeros.

Luis Reina, presidente de la cátedra, comenta para la web de Centrovisión la importancia de este epicentro cultural en plena academia espirituana.

“La comunidad francófona está formada por más de doscientas millones de personas en 68 estados. El francés es la lengua extranjera que más se aprende después del inglés y constituye el idioma internacional de la cocina, moda, teatro danza y arquitectura”

“Nuestra universidad, con amplios vínculos en centros franceses, inaugura esta cátedra con la misión de profundizar en el estudio de la vida y obra de personalidades de esta cultura, así como elevar el conocimiento de la lengua a través del vinculo con instituciones similares que puedan colaborar con la academia espirituana”

La resolución número 39 del 2015 del Ministerio de la Educación Superior establece en Cuba, que las cátedras honoríficas constituyen instituciones universitarias y que su diapasón contempla actividades de investigación, docencia y extensión en las universidades cubanas.

No hay comentarios