La decimoprimera fecha de la 104 Liga Cubana de Fútbol pudiera ser decisiva en las aspiraciones de Sancti Spíritus de avanzar a la segunda fase.

 

En la jornada, que se jugará el sábado, los espirituanos recibirán a Guantánamo con la obligación de ganar.

 

Después de vencer 3×0 a Holguín en la salida anterior, los yayaberos llegaron a 13 puntos, con los cuáles aparecen sextos en la región oriental, donde los guantanameros (23) son los primeros con el pasaje asegurado.

 

Con un pie y medio en la segunda ronda se encuentra Santiago de Cuba (21); mientras que por los otros cupos existe una lucha muy pareja entre Camagüey (16), Ciego de Ávila (15), Granma (13) y los pupilos de Yunielis Castillo.

 

El hecho de que los del Guaso ya certificaron el pasaporte a la venidera etapa pudiera darle a Sancti Spíritus cierta ventaja para el choque sabatino.

 

En el duelo anterior las acciones finalizaron empatadas a cero. Ahora un abrazo en el marcador serviría de poco y una derrota marcaría prácticamente la sentencia.

 

Luego de ser anfitriones frente a los flamantes líderes del oriente, los espirituanos recibirán a Granma en el cierre de la etapa regular. Esperemos que a la 12ª jornada los yayaberos lleguen vivos.

 

No hay comentarios