El campeón Trinidad defenderá la corona del beisbol provincial a partir del sábado ante Yaguajay, en una serie de siete a ganar cuatro, que tendrá los dos choques iniciales en el estadio Rolando Rodríguez.

 

Para llegar a esa instancia los trinitarios terminaron de líderes en la etapa regular con 15-6; mientras los sureños finalizaron segundos (14-7), empatados con Sancti Spíritus y Fomento, a los que desplazó por ganarle el duelo particular.

 

Luego concluyeron Cabaiguán (13-8), La Sierpe (6-15), Taguasco (5-16) y Jatibonico (3-18). De esas selecciones saldrán los cinco refuerzos que elijan los finalistas para animar la porfía por el banderín.

 

Además de los encuentros de fin de semana, el calendario prevé acciones el 19 y 20 de marzo en el Luís Torres, donde de ser necesario se volvería a jugar el 21. Si la final llega al sexto o séptimo encuentro, el estadio de la cuarta villa sería la sede.

 

De acuerdo con la trayectoria de los últimos años, el favorito al título vuelve a ser Trinidad, oro en las tres últimas ediciones; así como también en el 2013 y 2014 y subcampéon en el 2011 y 2015.

 

A pesar de ello, Yaguajay asumirá el enfrentamiento con el aval de ser el máximo ganador (15) de esta competencia.

No hay comentarios