El campeón mundial Yosbani Veitía dominó la división de los 52 kilos en la Gala del Boxeo cubano, celebrada en el coliseo de las Ciudad Deportiva.

 

El ocho veces titular cubano demostró seguir siendo el rey del peso mosca, al vencer por veredicto unánime al cienfueguero Erislán Romero.

 

La victoria ratifica la maestría del espirituano, quién había causado baja del equipo nacional a principios del 2018 por no hacer el peso en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

En diciembre Veitía aventajó con facilidad en la final del Playa Girón con facilidad al joven guantanamero Rafael Joubert, quién había merecido el elogio de algunos especialistas para erigirse en dueño de los 52 kilos.

 

El desenlace en el pleito motivó el regreso del ídolo de Fomento a la preselección nacional y el ascenso del oriental a la división de los 56 kilogramos, en la que perdió 3-0 ante Osvel Caballero de Mayabeque en la Gala de ahora.

 

Los demás ganadores fueron Damian Arce (49), Lázaro Álvarez (60), Andy Cruz (64), Kevin Brown (69), Arlen López (75), Julio C. la Cruz (81), Erislandy Savón (91) y en más de 91 kilos Dainier Peró y Yoandry Toirac.

 

La mayoría de los que bajaron airoso del cuadrilátero pudieran ser los representantes cubanos en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, el cuál transcurrirá del 2 al 11 de abril en Managua, Nicaragua.

No hay comentarios