La empresa Aldaba continúa con su efectiva gestión en la capital espirituana. La entidad comercializadora, con experiencia en la gestión de hostales, restaurantes y centros culturales, tiene bajo su égida distintos espacios recreativos en Sancti Spíritus. Para la página digital de Centrovisión informa Ángel Luna, Jefe de Servicios de Aldaba en Sancti Spíritus.

“Aldaba, perteneciente a la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, apostó por la comercialización de varios centros en Sancti Spíritus. Contamos con tres espacios: el Café Teatro, la Maqueta de la Ciudad y el patio de la Galería de Arte, todos con presentaciones de agrupaciones y solistas además de música grabada”

El Café Teatro hace varios meses que está bajo administración de Aldaba. Un lugar enraizado dentro de las opciones recreativas del pueblo espirituano, abre cada día de la semana con una propuesta de música cubana e internacional de gran popularidad entre sus asistentes.

“También, desde septiembre, comercializamos el patio del Centro de Interpretación de la ciudad, un centro con una gran riqueza patrimonial y restaurado en junio pasado mediante una importante inversión”

“Aquí presentábamos la peña de repentismo y otras carteleras culturales, pero debido a problemas con el impacto de los rayos del sol en el área del patio hemos postergado estas actividades. No obstante, la previsión es volver a retomar la programación cultural en la también conocida como maqueta de la ciudad”, comenta César Castillo, Jefe de Servicios en el Centro de Interpretación de la ciudad.

El último de los centros que ha sido reactivado por trabajadores de Aldaba en Sancti Spíritus resulta la Galería de Arte Oscar Fernández Morera. En este espacio existe un empeño destacado en presentar una variada programación, que incluye convenios con las universidades del territorio para la asistencia de estudiantes de estos centros, la presentación de bandas aficionadas, shows con animadores y solistas, bandas de música anglosajona y agrupaciones de géneros tradicionales cubanos.

La Empresa Aldaba gestiona además en Trinidad, distintas instituciones culturales recreativas. Entre este tipo de entidades destaca el patio Becquer, la maqueta de la ciudad de trinidad, y San Isidro de los Destiladeros, sitio de gran riqueza patrimonial en la tercera villa cubana.

No hay comentarios