La sexteta espirituana es virtual campeona por tercera vez seguida.

Cumplidas las primeras seis etapas del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, Sancti Spíritus parece el virtual campeón en la clasificación general por equipos.

La sexteta yayabera acumula tiempo 63:12.17 horas, que les concede una ventaja de 13.33 minutos con respecto a la Habana. Después aparecen Guantánamo (a 15.11) y Artemisa (a 17.41).
Más retrasados se ubican, por ese orden, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Granma, Las Tunas, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Matanzas, Camagüey, Mayabeque y Villa Clara.
A falta de cuatro días de competencia, la diferencia que tienen los espirituanos resulta muy difícil de descontar, teniendo en cuenta que el recorrido es plano.
La opción más viable para intentar desbancar a los líderes será el sábado 16, en el que se disputará una contrarreloj individual entre Varadero y Matanzas.
Para copar sitial de honor Sancti Spíritus sacó provecho a la denominada etapa reina, que incluyó el siempre difícil ascenso a Topes de Collantes.
Además del trabajo colectivo, los representantes de la provincia han tenido otro excelente accionar individual, como lo demuestran la tercera, cuarta y quinta posiciones que ostentan Yoandi Freire (a 2:37), Carlos Álvarez (a 4:00) y Yoel Solenzal (a 4.31), respectivamente.
Hasta ahora el más veloz es el cienfueguero Frank Sosa (21:00:21 horas), quién repitió por segundo año consecutivo el reinado en Topes, con lo cuál se acomodó en el primer lugar, con 2.21 minutos delante del guantanamero Hidalgo Vera.
En la clasificación por puntos el santiaguero que corre con el elenco espirituano Miguel Valido es el más sobresaliente (16), escoltado por su compañero de sexteta Juan Cabrera (13); mientras que Solenzal es quinto en la montaña (11).
El Clásico de Ruta del 2017 y 2018 fue ganado por Sancti Spíritus, que tuvo el privilegio de contar con el reinado individual del veterano Solenzal en la edición anterior.

No hay comentarios