Yosbani Veitía buscará el boleto en el torneo clasificatorio para los que pudieran ser sus terceros Juegos Panamericanos.

El campeón mundial de los 52 kilos fue seleccionado para asistir a Managua, donde transcurrirá del 2 al 11 de abril la lid que repartirá cupos a la cita continental de Lima.

El certamen nicaragüense marcará el retorno a la arena internacional del boxeador espirituano, quién “perdió” en la pesa en marzo del 2018 en el clasificatorio a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La “derrota” lo alejó de la selección nacional hasta que se ganó el derecho a regresar a inicios del 2019, tras ganar por octava ocasión el campeonato nacional Playa Girón.

En su retorno a la escuadra principal Veitía ha demostrado ser el mejor pugilista cubano en el peso mosca.

La opción de llevarse en la capital nica el pasaje a Lima-19 parece bastante posible. De ser así, el foméntense repetiría las experiencias de Guadalajara-11 y Toronto-15, donde quedó en plata.

En la ciudad mexicana fue víctima de un despojo arbitral en pelea ante el local Joselito Velázquez; mientras que Canadá el estadounidense de 18 años Antonio Vargas lo derrotó por veredicto unánime.

En el clasificatorio de Managua el equipo cubano quedó formado por el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero Erislandy Savón, el minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero y el supercompleto Dainier Peró.

No hay comentarios