La llegada de una nueva vida supone un momento especial para toda la familia. De ahí que el feliz término del embarazo y la salud del bebe se convierta en la preocupación de todos. Para intercambiar y conocer acerca de los avances e impacto de la Obstetricia y la Ginecología se realizó en Sancti Spíritus la II jornada territorial de la especialidad médica en las provincias centrales.
Desde el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, sede del evento el presidente de la sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología Andrés Breto dio inicio a la actividad científica con una conferencia magistral basada en un proyecto de buenas prácticas ante la prevención de quejas y procesos médicos legales.
Una de las complicaciones más frecuentes durante la gestación y relacionadas con la morbilidad tanto materna como perinatal es la hipertensión arterial. El Tes de Laroche es un método utilizado en Cienfuegos que permite conocer los grupos de riegos de mujeres que pueden desarrollar la preeclampsia.
Espacios como este permite el intercambio entre especialistas y propicia desde la junta directiva de las provincias centrales la rendición de cuentas. El próximo año la Jornada territorial de Obstetricia y Ginecología tendrá lugar en Cienfuegos.

No hay comentarios