El espirituano Osdani Madrigal competirá en el tradicional mitin de Loterías Caixa Paranatación, que acontecerá en Sao Paulo, Brasil del 21 al 26 de abril.

De acuerdo con el sitio oficial del INDER, el tritón yayabero se lanzará al agua junto a Lorenzo Pérez, campeón paralímpico en el 2016 y recordista mundial de los 100 metros del estilo libre en la categoría S6.

Los demás especialistas de la natación que harán el viaje son el campeón parapanamericano en la modalidad de 100 m mariposa S9 Juan Castillo y Yunerki Ortega doble plateado en la cita canadiense en 100 metros pecho y 200 metros combinados S11 (ciegos)

El resto de la delegación la integran los menos laureados Yasmani Izquierdo y Jovier Sánchez, con Ernesto Garrido como entrenador.

A todos el certamen les servirá para ser examinados por especialistas en busca de la clasificación médica funcional; mientras que en la parte deportiva tratarán de realizar marcas oficiales en busca de ganar sus plazas para los juegos de Lima-19, donde también podrán incluirse en el listado de clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020.

En el último pesquisaje médico Madrigal pertenecía al grupo S12, en el que aparecen deficientes visuales.

El principal reto en la carrera del muchacho lo tuvo en el 2015 en los parapanamericanos de Toronto, en los que terminó en el estilo libre sexto en 100 metros y séptimo en los 50 m.

No hay comentarios