Beltrán regresa a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

El pesista Yoandy Beltrán Delgado ganó presea de bronce en los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Abu Dhabi.

El espirituano fue tercero en la modalidad de squat (agacharse) con 130 kilogramos, peso con el cuál escoltó al canadiense Paul Perreault y el neozelandés James Wilson, con sumas de 145 y 142.5 kg, respectivamente.

Con esa presea llegó a cinco en este tipo de competencia, en la que había tenido el estreno en la edición del 2011 en Atenas, donde se agenció el oro en fuerza acostada, y terminó tercero en las modalidades de cuclillas, peso muerto y en el total.

En la capital de Emiratos Árabes Unidos Beltrán también finalizó en el cuarto lugar en peso muerto, con marca de 155 kilos, en la cual dominaron Perreault (185), Wilson (165) y el chino Gang Wang (160).

El bronce del yayabero, que compite en el grupo M16, significó el quinto metal para la delegación cubana, que a través de la también pesista Yaritza Parrado Fernández (grupo F02) había sumado dos títulos y dos premios de plata.

En Abu Dhabi-19 también participan por Cuba los nadadores Katiuska Patiño Marlotica y Yurisnel Rojas Reinaldo, y los especialista en el atletismo Irina López García, Mandy Mojena Valdés, Roberto Luis Fernández y Yulieser Ortega García.

El evento tiene una participación de unos 7 mil 500 atletas de más de 190 países, quienes compiten en 24 de los deportes olímpicos, agrupados según sus discapacidades intelectuales.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales surgieron a partir de un movimiento que fue fundado por la estadounidense Eunice Kennedy Shriver en 1968. Veinte años después, Special Olympics fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

No hay comentarios