Adrián Puentes, del equipo de Centrales, en las competencias de Tiro con Arco, modalidad Recurvo, de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en Sancti Spíritus, el 24 de mayo de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Los arqueros espirituanos se adueñaron del primer lugar en el torneo Elite celebrado en el municipio Jagüey Grande en Matanzas, donde Adrián Puentes fue seleccionado el atleta más destacado de la competencia.

La ubicación de ahora mejora el tercer puesto del 2018 y ratifica el buen momento que vive el máximo exponente de este deporte en la provincia, quién disparó en la Doble Vuelta a 70 metros (646) y además subió en el podio del Mixto con plata como pareja de Yailín Paredes.

Adrián además fue tercero en la Ronda Olímpica, al derrotar a su compañero de equipo, el juvenil Hazael Rodríguez. En igual instancia Paredes quedó cuarta, al caer ante la pinareña Gennis Sánchez.

Los títulos quedaron en manos de Hugo Franco de Pinar del Río, que aventajó en la final al santiaguero Juan Carlos Stevens; mientras en el sexo femenino la también indómita Elizabet Rodríguez superó a la habanera Sheila Gorina.

En Mixto el binomio Stevens-Rodríguez se llevó el oro y los cienfuegueros Erika Rodríguez y Gabriel Mesa la presea bronceada.

En la clasificación por equipos, detrás de los yayaberos finalizaron de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

La actuación en el torneo Elite ratifica el excelente trabajo del tiro con arco en Sancti Spíritus, que en el 2018 a nivel de país resultó el mejor en la Copa Pioneril, los Juegos Escolares y el campeonato nacional juvenil.

No hay comentarios