Carlos Álvarez es la nueva perla del ciclismo de ruta espirituano.

El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta dejó actuaciones individuales de prominencia para varios representantes de la provincia después de cumplirse el recorrido entre Baracoa y la Habana a la distancia de 1302.2 kilómetros.

Entre las notas más sobresalientes aparece el cuarto lugar en la clasificación general de Carlos Álvarez, quien llegó a 4.24 minutos del líder, el cienfueguero Félix Nodarse (30:50.16 horas).

Álvarez también fue segundo en la categoría sub-23, detrás del campeón del giro y por delante del habanero Kevin Vega.

Con elogios hay que distinguir el pedalear de Yoandi Freire, quinto en la general individual (a 6.42), y del veterano de 42 años Yoel Solenzal, que llegó décimo a 10 minutos del primer lugar, doce meses después de burlarse de la edad y ser el mejor en el 2017.

En la clasificación por puntos Miguel Valido arribó segundo (19) y Juan Miguel Cabrera quinto (13), mientras que en la montaña Solenzal (11) y Freire (8) ocuparon los puestos cinco y seis, respectivamente.

El Clásico del 2019 aportó a la provincia el quehacer de David Molina, el mejor entre los juveniles que animaron una exigente competencia ganada por el equipo de Sancti Spíritus por tercera vez consecutiva.

Además de los integrantes de la sexteta campeona, la provincia aportó al giro a los refuerzos de Villa Clara, Joaquín Samón y Mainier Saiceiro, mientras por Granma corrieron Reinier Veloz y Marcos Martínez y con Cienfuegos el juvenil Andy Díaz, así como Ernesto Fidalgo y Ricardo Delgado.

No hay comentarios