Los campeones de Trinidad están delante en la final de XLII Serie Provincial de Béisbol después de superar dos veces Yaguajay en el estadio Rolando Rodríguez.

En casa los trinitarios ganaron el choque inicial 7×1 con gran labor del refuerzo de Taguasco, el derecho Yankiel Mauri, quién espació tres imparables en 7.0 entradas; mientras el as de los visitantes, el ex de los Indios de Cleveland, Roberto Hernández cargaba con el revés, al soportar 2 limpias en 5.0 episodios.

La segunda presentación volvió a ser del deleite de los aficionados locales que celebraron la sonrisa de 5×4 con gran apertura del refuerzo espirituano Yoén Socarrás y cierre de lujo de Yanieski Duardo.

El diestro de la cabecera provincial lanzó 6.0 ining a ritmo de una limpia, tres sencillos y nueve ponches; mientras que Duardo sofocó una rebelión ante el relevista Osvaldo Santiago con labor de siete retirados en línea, de los que cuatro fueron por la vía de los strike.

Por los derrotados el refuerzo taguasquense Yamichel Pérez saltó del box en el quinto episodio cuando le fabricaron 4 limpias. A su rescate vino el también zurdo Humberto Delgado que aceptó otra anotación y par de jits en dos tercios.

Las dos victorias de Trinidad en su patio sobre los pupilos de Yoanis Delgado se suman a las tres que consiguió en la etapa regular.

A partir del martes las acciones acontecerán en el estadio Luís Torres, donde los anfitriones necesitan al menos par de alegrías para regresar la final hasta predios sureños.

Lo visto hasta ahora confirma el favoritismo de Trinidad, oro en las tres últimas ediciones; así como también en el 2013 y 2014 y subcampeón en el 2011 y 2015.

Juego 1
C H E
TRI 7 9 2
YAG 1 4 4
Ganó: Y. Mauri
Perdió: R. Hernández
HR: Y. Baguet

Juego 2
C H E
TRI 5 14 0
YAG 4 6 1
Ganó: Y. Socarrás
Perdió: Y. Pérez
JS: Y. Duardo

No hay comentarios