El pugilista de Sancti Spíritus Darieski Palmero será el representante de Cuba en la división de los 60 kilos, en la XLVI Copa Química de la ciudad alemana de Halle prevista del 9 al 13 de abril.

El yayabero es la segunda figura del país en ese peso, en el que sobresale el pinareño y tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez.

Ante ese reconocido contrario Palmero perdió la final del último campeonato nacional Playa Girón y en días recientes en la Gala del Boxeo cubano, una competencia preparatoria para los Juegos Panamericanos de Lima.

En la arena internacional la anterior presentación del espirituano fue en el 2018, en el prestigioso torneo Usti Nad Labem, de la República Checa. En esa ocasión se llevó la medalla de oro al derrotar 4-0 en el combate conclusivo al local Artur Szachbazian.

Por Cuba en la venidera Copa Química Halle combatirán además el subcampeón mundial Arisnoides Despaigne (69), Alisbel Poll (49), Rafael Joubert (56), Osley Iglesias (75), el supercompleto Yoandy Toirac, Jorge Moirán (64), Erislán Romero (52) y Raicel Poll (81).

La edición del 2018 de este evento deparó el subtítulo para el peso mosca de Sancti Spíritus Jorge Griñán, quién cedió por el título ante el indio Solanki Gaurav por veredicto de 3-2.

No hay comentarios