Foto: Marisela Torres

Especialistas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Sancti Spíritus se reunieron con profesionales de la prensa del territorio.
El encuentro constituyó un espacio de socialización del trabajo de la entidad bancaria. Se conoció sobre el actual funcionamiento de la Banca Electrónica y su impacto en la informatización de la sociedad. En el 2018 la Banca Móvil incorporó la recarga de saldo celular y el cambio del límite de extracción en las tarjetas. Novedades que favorecieron el uso de estos canales de pago.
La jefa de Departamento de la Banca Empresa, María Victoria Martínez, explicó a los medios sobre actividad de las cuentas fiscales para trabajadores por cuenta propia. Actividad que se suma a las acciones tecnológicas que se implementan en la entidad.
La jefa del Departamento de Banca personal, Odelaine Wilson, mencionó las novedosas modalidades de ahorro en BANDEC a partir de la formación de Fondos asociados ahora a las tarjetas de Débito Red con una tasa de interés mensual del 2 por ciento.
Wilson señaló que la formación de fondos asociadas a la libreta no permite hacer extracciones fuera de la sucursal de apertura pero si pueden realizar movimientos desde la tarjeta Multibanca y Virtual Bandec.
El encuentro abordó además los financiamientos para las inversiones y campesinos.

No hay comentarios