El primer encuentro nacional de de vicepresidentes y organizadores de la FEU tuvo como sede la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Estos alumnos, que tienen bajo su responsabilidad el funcionamiento efectivo del movimiento de estudiantes universitarios cubanos, aprovechan la oportunidad para evaluar el presente de la organización creada por Mella hace 96 años.

“Tenemos como objetivo hacer una actualización de los acuerdos emanados del noveno congreso, así como evaluar también la estrategia actual de cada colectivo FEU”

“Los vicepresidentes y organizadores cargan bajo sus hombros gran parte del trabajo de la federación, por lo que también el encuentro es un escenario para la socialización de experiencias sobre cómo lograr cada vez un mejor liderazgo y una mayor motivación de los estudiantes hacia la organización” declaró a la web de Centrovisión Roberto López, Vicepresidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

La FEU es una escuela para la creación de capacidades de liderazgo. Su mayor reto continua consistiendo en capitalizar la motivación de cada alumno perteneciente a las universidades cubanas. Así lo confirma Damarys Martinez, Organizadora de la FEU en el país.

“Nos queda el enorme reto de que cada universitario cubano se sienta motivado hacia las oportunidades que le ofrece la federación. Participar en las actividades de la FEU denota compromiso político, responsabilidad, disciplina e interés por los procesos que cursa su universidad. Necesitamos estar vinculados para que la universidad note nuestro paso por sus aulas y pasillos, y la FEU tiene la llave para esto”

La FEU surgió en 1922 en el contexto de las reformas universitarias llevadas a cabo en América, enfáticamente las desarrolladas en la Universidad de Córdoba en Argentina. El movimiento, afiliado a la OCLAE, Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, ha tenido gran participación en las luchas revolucionarias cubanas desde la década del 20, especialmente en los enfrentamientos a gobiernos ilegítimos de la época, así como también resalta su compromiso con el proceso socialista cubano nacido en 1959.

No hay comentarios