Estará mayormente nublado en el occidente, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que disminuirán desde la mañana y se extenderán a la región central desde el mediodía. En la región oriental estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius en el occidente, entre 27 y 30 grados Celsius en el centro y hasta 32 grados Celsius en la región oriental, superiores en algunas localidades.

Los vientos serán variables débiles y desde la mañana girarán al norte en el occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En el resto del país serán de región suroeste hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, con ligeras inundaciones costeras, incluyendo el malecón habanero, disminuyendo desde la mañana. En el norte central y oriental se mantendrá el poco oleaje, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar permanecerá tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)

No hay comentarios